Yves Rocher

¡Ya estoy aquí! ¿Cómo va ese caloricto? Aquí, en Valencia, las playas ya están llenas aunque creo que es más por postureo que por nada.

¿Y qué os traigo hoy? Pues una reseña bastante completita de la marca Yves Rocher. Para quienes no sepáis nada de esta firma, es una marca francesa de cosmética vegetal: usan productos naturales en su mayoría, sus recipientes son reciclables y tienen una gran conciencia por el medio ambiente. En cuanto a los precios son económicos siempre y cuando dispongas del carnet de socio.

Pues bien, ahora que ya estamos en el punto, os voy a contar mi experiencia: ha habido cosas que me han gustado mucho y otras que no tanto. El trato en tienda no es el que debería esperarse y la web tiene muchos fallos. Pero voy a ir punto por punto.

La tienda está muy bien organizada y encuentras las cosas fácil, sin tener que molestar a nadie. Lo primero que compré fue una crema facial de la gama Hydra Vegetal, que es para pieles normales y mixtas y aporta mucha hidratación. La textura es en gel, pero no es nada ligera aunque tampoco pesada. Es muy densa y tarda mucho en secarse, pero si la usáis de noche no es algo que moleste demasiado. La sensación al aplicarla es fresca y agradable, para mí es como cuando llevas rato buceando. Nadie ha entendido esa descripción pero si sois unos locos del agua, lo sabréis. La crema me costó unos 8 euros porque me hice el carnet y me regalaron el agua micelar de la misma gama y un serum antipolución. Además me dieron un descuento del 50% en mi próxima compra y otro regalo cuando volviera. El agua micelar es con diferencia mi producto favorito de los tres. Es muy refrescante e hidratante y da mucha luminosidad a la piel. El serum está bien, noto mi piel mejor, pero los primeros días cuando me limpiaba el rostro soltaba mucha suciedad, por lo que supongo que funciona.

Con el buen sabor de boca, decidí probar la web, para hacerme con algunos productos más y así hacer una review más completa. Pedí varias cosas:

– Leche hidratante 3 en 1 aftersun: lleva aroma de Monoi, una gama de la marca que me ha gustado mucho y huele muy bien. Sirve para rostro y cuerpo y tiene una textura muy ligera. A parte es muy refrescante. Tiene ingredientes de mar naturales y no os puedo contar mucho más porque aún no he empezado a tomar el sol. Este aftersun vale seis euros.

– Champú/gel Des Lagons: también con aroma a monoi, es una pasada. Me duché ayer con él y la experiencia es genial. A parte de oler muy bien, deja el pelo muy suelto y brillante y suave, cosa que me sorprendió. El cuerpo lo deja muy perfumado y suave. De verdad que es maravilloso usarlo. Trae 200 ml, me parece poco producto si es para todo el cuerpo, pero vale 1’95, así que tampoco duele comprarlo. A mí me parece perfecto para verano por su aroma y es muy cómodo para viajar o ir a la playa y ducharse para quitar la arena y el protector solar. Pienso comprar varios más.

– Aceite seco monoi de Tahiti: no estaba segura de si me iba a gustar pero me gusta mucho. Es realmente un aceite seco, se absorbe con mucha rapidez y tiene ese aroma genial. Además es satinado, por lo que deja la piel hidratada y brillante. Cuando empiece a estar más morena va a ser un must en mi rutina. También sirve para el pelo. Y es muy ligero. Tenéis que ir a olerlo porque de verdad que es muy veraniego. Sin embargo el perfume no me gusta nada de nada. Vale seis euros.

– Tónico facial Hydra Vegetal: he querido completar la gama con el tónico y me alegro, porque sigue la línea de ser muy refrescante y luminoso. Pero tengo que advertiros de que al abrirlo huele fuerte y tendréis que esperar uno o dos días a que ya huela normal. El tónico vale unos tres euros.

Por último me regalaron la bb cream en el tono medium. No me gusta demasiado porque se trabaja mal. La de Biotherm es complicada pero se acaba extendiendo bien, pero esta es muy seca y pegajosa a la vez. El acabado en la piel sí me gusta. Se ve muy natural y luminosa pero la sensación es densa, cosa que no debería pasar con una bb cream. Tiene un SPF 25, punto positivo, ya que la de Biotherm no tiene. Creo que las mezclaré, a ver si así me gusta. 

En total me costó todo unos 23 euros. Pedí el pago contra reembolso, porque me gusta ver que está todo bien antes de pagar pero tuve que desplazarme a Correos porque no traen el pedido a casa a no ser que pagues con tarjeta. Me parece bastante mal. Además la web es nefasta. Tuve que rehacer mi carro de la compra tres o cuatro veces porque se refrescaba la web sola. Quitando eso, lo demás me gusta.

Y por último volví a tienda a por mi regalo y a comprar con el descuento. Al tener carnet, todos los productos ya los tengo a la mitad de precio, así que tener un descuento de un descuento mola mucho. Cogí la misma crema hydra vegetal pero con SPF para las mañanas y dos pastillas efervescentes de baño con aroma a limón y hierbabuena que me han flipado. Pero cuando fui a pagar me dijeron que al tener ya descuento con mi tarjeta, no me aplicaban el 50% que me dieron. Entonces, ¿Para qué me lo dan? Dejé la crema y me llevé solo las pastillas, que valían un euro. Ahí sí me aplicaron el descuento. Me pareció una estafa. Mi regalo fue un exfoliante corporal de albaricoque que aún no he probado. La chica que me atendió fue borde y la de al lado le dijo que me diera un regalo malo por dejar la crema, delante mía. En fin, el resumen es: productos de diez y el resto mal. ¿Vale la pena? A mí sí.

Ya ya está por hoy. En poco tiempo os contaré mi rutina hidratante de verano y os quiero enseñar también un haul de Nyx. Pero eso será otro día. ¡Un beso!

Leave a Reply

