Mejorar el cuerpo en casa

Este post va dedicado a aquellas personas, que al igual que yo, son incapaces de salir a hacer ejercicio. No sé si os ha pasado, pero he intentado salir a correr con mi perro, en compañía, sola… Y ninguna de las maneras me gustaba. Tampoco voy a invertir en un gimnasio, me parece inncesario. Hasta hace unos pocos años tampoco es que necesitara tanto hacer ejercicio por mi modo de vida y porque aunque no hacía nada en especial, mi cuerpo estaba en su sitio. Pero ¡Ay! Los años pasan. Y aunque soy joven mi cuerpo ha madurado. Ahora tengo cuerpo de mujer, cosa que hasta hace muy poco no era así, y con esto me he puesto menos firme, tengo algo de celulitis y mi estado de forma ha bajado muuuuuuuuuuuuuucho (también influye que antes nadaba mucho y ahora muy poco). Así que acudí al gurú de la nueva era: internet. He podido ver que hay un sinfín de posibilidades para aquellas personas de espíritu sedentario que queremos un físico decente, pero sin salir de casa y os voy a contar algunas cosas de las que hago. Realmente, todas.

Empezaré por lo que hice el año pasado. En ese momento fue cuando noté el cambio en mi cuerpo: tenía más piernas, más culo, más cintura… Pero pesando lo mismo. Al llevar tiempo sin ejercitar bien mi cuerpo, estaba blandita, en algunas zonas fofa y llegó la celulitis a mi vida. Buscando por internet encontré una tabla para hacer una sucesión progresiva de sentadillas en un mes y empezar con el proceso de reafirmar piernas y trasero. Antes de seguir, aviso: no busco definición, solo tonificar un poco el cuerpo, que no se vea flácido, así que no va a ser el gran cambio de vuestra vida si os ponéis con esto, pero vais a endurecer y a tener una base sobre la que trabajar si luego queréis ejercitaros más. El caso es que la empecé justo antes de verano y se notó mucho. De hecho, cada vez que hago un mínimo de ejercicio extra al día, mis piernas se vuelven a poner casi igual que cuando terminé la tabla. Esta tabla es el inicio de todo, sobre todo en el tema piernas. No es demasiado duro. Básicamente consiste en hacer durante un mes una serie de sentadillas. Cada día aumentará el número de cinco en cinco y cada cuantro días habrá un descanso. Se empieza con cincuenta y se termina con doscientas cincuenta. Os dejo el plano para que si os animáis, lo hagáis.

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Después de realizar la tabla no creí conveniente hacer nada más por el momento, pero ahora estoy otra vez haciendo todos los días cien sentadillas y pretendo ir aumentando poco a poco el número, descansando unos cuantos días por semana. A parte de esto, estoy haciendo otro ejercicio para endurecer la parte baja el vientre y el cuelete también. Consiste en tumbarse boca arriba, completamente recta y con los brazos pegados al tronco y levantar la cadera una y otra vez. Hago algunas series o bien de cincuenta o bien de cien.

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Tenéis que notar cómo se os tensan los músculos para que os haga efecto con el paso del tiempo. También es importante el número de repeticiones que vayáis a hacer. Id poco a poco y aumentad el número con el tiempo, no hay prisa.

Otro ejercicio que hago para aplanar el vientre un poco consiste en tumbarse boca arriba también, con los brazos pegados al tronco y levantar las piernas sin perder la rectitud en la espalda. Contra más alto, mejor, pero eso se consigue con el tiempo.

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Cuando temino, hago una variante, que consiste en doblar las piernas y pegarlas al pecho. Con esto, trabajo lo anterior y también la parte delantera del muslo. Lo notaréis. Hago las series que me apetecen en el día, cada una de diez segundos o quince.

Para los brazos solo hago unas pesas caseras con una botella de agua de litro y medio o dos litros y nada más. Si vuestro problema es la tripa, también podéis probar los hipopresivos, unos abdominales que se hacen metiendo tripa todo lo que puedas, aguantando lo posible y relajando. Hacer estiramientos en ingles, gemelos y articulaciones en general y aguantar la tensión unos segundos es algo que recomiendo bastante para no perder flexibilidad y porque vais a notar en el día a día la diferencia.

Y eso es todo. Como he dicho, estos pocos ejercicios los hago para endurecer mi cuerpo, ni siquiera creo que se considere como hacer ejercicio, así que tenedlo en cuenta a la hora de hacerlos. Por último, comer bien y beber sano y mucho es importante si queréis iniciaros en la vida sana. Id poco a poco y aumentad la intensidad si queréis. Esto es solo una base. Así que nada, ahora voy a hacer las tablas que me quedan, a cenar y ver alguna serie divertida. Nos vemos la semana que viene. ¡Un beso!

 

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