Colorista, mentiras y opinión

No estaba segura de si quería escribir acerca de esto ya que todo el mundo está dando su opinión al respecto, pero me gustaría decir unas cuántas cosas que me parecen importantes, desde mi rinconcito de internet. ¿De qué estoy hablando? Pues de la polémica con los tintes de fantasía Colorista de L’Oreal. Si no sabéis qué ha ocurrido, en resumen son un fraude. Pero vamos a ampliar un poco todo el tema y os voy a dar algunas alternativas por si queréis probar a llevar mechas de colores temporales.

x169362_preview.jpg.pagespeed.ic.VWuVaKjenL

Vamos a empezar por la polémica. Hace relativamente poco, L’Oreal revolucionó el panorama con una línea de tintes de colores fantasía para todos los tonos de cabello y ajustada a las necesidades de los/as consumidores/as. Sacaron un spray que dura solo un lavado, visible en todos los tonos de pelo, un gel que dura dos semanas y que en principio, algunos de los colores iban a ser visibles también para morenas, y por último sacaron una gama de tintes permanentes y decolorantes. Hubo un boom enorme y todas, incluída servidora, quisimos probar los tintes temporales y los sprays. Por si fuera poco, las grandes youtubers/bloggers se sumaron a la moda, colgando fotos en sus redes y promocionando el producto. Los de L’Oreal aún deben estar riéndose. Mucha gente, sobre todo adolescentes, compraron los sprays por “recomendación” de sus influencers favoritas, pero pronto se descubrió el pastel: producto caro, insuficiente para cubrir una melena media y de muy mala calidad. Pero ellas, las instagramers, insistían con la publi, así que las que comentaban que era un fiasco, se contaban como casos aislados. Y mientras la marca y las anunciantes ganando dinero a costa de mentir a la gente que las tiene en lo alto.

¿Por qué hablo de fraude? Me voy a centrar ahora en los sprays. No sé si habéis probado alguna vez un spray de color para alguna fiesta o algo, pero los que venden en las tiendas de pueblo son tirando a malos. También son baratos. Cuando una marca como L’Oreal saca un producto, sobreentiendes que va a ser bueno, se ajuste a ti o no, pero esto no es una cuestión de gusto. ¿A quién le va a gustar tener el pelo tieso e imposible de peinar? ¿A quién le gusta dejar todo manchado por todas partes? ¿A quién le gusta que el producto que ha usado se le desmigaje y a las pocas horas solo te quede suciedad o, incluso purpurina? O, ¿A quién le gusta gastar ocho euros por bote y necesitar entre dos, tres o cuatro para cubrir el pelo en su totalidad? Está claro que iba a resecar, sí, pero eso no es un simple resecamiento, es convertir tu melena en paja y alfiler. Lo peor es que todas estas cuestiones, estos puntos, no los comentó ninguna “gran influencer” porque tenían que promocionar el producto y ganar su dinero. ¿Cuántas chicas, sobre todo adolescentes habrán ido a comprar botes de spray para hacerse una foto con el pelo azul como su ídolo y solo habrá perdido tiempo y dinero? Y la cosa no queda ahí: encima que te intentan colar algo de mala calidad, a un precio desorbitado, te dicen que si subes una foto a Instagram con el pelo de colores, entras en un sorteo para acudir a una fiesta donde van youtubers y bloggers. Más dinero. Pero para mí, lo más feo de todo es mentir descaradamente a la gente. Cuando vi que una chica preguntaba a su instagramer de confianza que si efectivamente el spray resecaba el pelo, la respuesta fue: “un poco, pero cuando te lavas el pelo vuelve a la normalidad.” Claro, porque yo me compro un tinte temporal para que me quede mal pero luego espero que mi pelo siga sano. Pues faltaría más. Si encima de ser malo en su aplicación, te lo estropea, es para meterles una demanda.

Yo entiendo que aquí hay que ganarse la vida como uno buenamente pueda. Pero lo que creo que se le ha pasado a esta gente es, que sin sus seguidores, ninguna marca les querría y aún así están estafando a la gente que les ha dado la oportunidad de ser lo que son hoy. ¿Quién puede confiar en ellas? ¿Con qué cara te van a pedir que te compres ahora su libro, merchandising o su colonia? Es muy triste cómo intentan colarnos cosas malas como si fuese lo que necesitas para ser tan guay como ellas, sin importales que malgastes el dinero y si te decepcionan. Y a quienes tenemos cierta edad nos puede molestar pero nada más, pero hay adolescentes que se obsesionan con sus ídolos y a parte de no aportarles nada bueno les sacan la pasta como quieren.

Si os apetece poner color en vuestro pelo sin comprometerlo, lo mejor son las tizas. Son específicas para el cabello y las venden en varios formatos. Las mías las compré en Amazon y sí, resecan y enredan el pelo porque estás restregando una tiza mojada en tu cabello, pero puedes peinarlo y plancharlo para sellar el producto y ya no mancha tanto y queda bonito. Luego solo tienes que lavar el pelo y listo. Son baratas, dan para muchos usos, no dejan prupurina o grasa en la cabeza y aunque no son lo mejor, tampoco son una estafa. También he leído que usar labiales mate para hacer mechas queda bien. No lo puedo saber porque no me he atrevido a hacerlo, pero si alguien se anima que me lo diga a ver qué tal.

71ECJIMSABL._SY355_

Os dejo ya, pero antes os quiero comentar que ya he empezado el proceso de aclarar mi pelo. De momento estoy en la primera fase, haciendo unas mascarillas naturales que aclaran muy poco a poco el pelo sin dañarlo. Hoy he hecho la segunda sesión y ya empieza a notarse. Cuando termine os contaré todo lo que he ido haciendo, aunque creo que será un procedimiento lento, ya que no voy a usar decolorantes ni amoníaco ni nada demasiado dañino. Ahora sí, nos vemos pronto. ¡Un beso!

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s