De vuelta y maquillaje infalible

Perdonad la ausencia, de verdad. Han sido unas semanas de cambios de muebles, cambio de compañía de internet y he estado ocupada y sin conexión. Escribo hoy, sábado, para compensar y porque la semana que viene es un poco especial y no sé si podré escribir los días que toca. Estamos en fallas, y estaré muy poco en casa.

Iba a escribir un post sobre las últimas compras que he ido haciendo, pero están por llegarme dos cosas de Maquillalia, así que como supongo que no tardará mucho en llegar, me espero y os lo enseño todo. ¿Y de qué va el post de hoy? Pues, ya que estamos en fallas aquí en València, os voy a dar unos consejos para llevar un maquillaje resistente, duradero y bonito desde la mañana, hasta la madrugada.

Antes de empezar con la materia, quiero decir que estos tips o indicaciones no tienen por qué valer para todo tipo de piel, siempre hablo de la mía, que es la que conozco. Ahora sí, empezamos.

1- Preparación: antes de maquillarse, y más en un día que vas a llevar productos durante muchas horas seguidas, es crucial preparar el rostro. Hidratar, tonificar… Lo que sea que hagáis, dedicadle el tiempo necesario para que luego no se resienta la piel.

2- Prebase: este paso es muy importante si queremos que nuestro maquillaje dure más y se vea mejor, pero cuidado, en este caso, más que duración, vamos a querer comodidad (y voy a repetir mucho esa palabra hoy) así que recomiendo que uséis una prebase que sea no comedogénica. Usar primers como por ejemplo, el Porefessional de Benefit, puede hacer que vuestro rostro se vea más perfecto, pero no va a dejar respirar la piel durante muchas horas. Podéis hacer vuestro propio primer casero, hay muchas recetas en internet, podéis buscar y ver si alguna os gusta. Mi prebase es un poco de agua de avena y posteriormente una crema con SPF hidratante sin nada especial. Esas dos cosas dejan mi piel muy bien preparada y mi base se amarra fenomenal.

3- Base y corrector: en este paso pasa algo parecido que el anterior. La comodidad debe ir por encima de lo demás. Podemos caer en el error de querer llevar una base de larga duración y cobertura alta para que así al final del día nos quede algo de producto visible, pero, es al contrario, cuanta menos cobertura, menos se va a notar la pérdida y más fácil se podrá arreglar. Para mí la mejor opción es una BB cream. Con esto vais a poder perfeccionar el rostro, unificar el tono, y el tipo de envase que suelen tener nos facilita llevarla en el bolso para dar algún retoque a lo largo del día sin hacer ningún estropicio. Un truco para cubrir algún grano o marca es añadir un poco de la base de maquillaje que queráis en las zonas problemáticas o, incluso, mezclar unas gotas de base con la cream, así al retocar luego, siempre vais a tener un mínimo de cobertura extra. En cuanto al corrector, más de lo mismo. Usad un corrector que sea ligero en textura y añadid un poco más de lo habitual (una capa más, por ejemplo). Luego nos podemos apañar con la BB cream para no perder del todo la cobertura. Sellad si lo necesitáis con polvos, yo me salto eso.

4- Ojos: Si tenemos en cuenta que hablamos de un maquillaje que empieza en el día, no recomiendo usar sombras. Un eyeliner y máscara de pestañas es más que suficiente si sabemos jugar bien con los labiales, de hecho, yo no usaría delineador. Pero en caso de querer llevar porque por la noche querremos algo de color en el párpado, las sombras en crema son la opción perfecta por su duración y lo cómodas que son. Además, no requieren de tanta elaboración porque suelen ser colores más especiales, que por sí solos quedan muy bien. Otro truco, que es el que yo uso, es llevar una paleta compacta, más pequeña que la palma de mi mano y que lleva un espejo (Sephora, 8 euros aprox.) donde hay varias sombras, un colorete y glosses. Si me apetece llevar sombras puedo aplicar alguna con el dedo y si no, uso la paleta a modo de espejo para poder retocarme. Me gusta la versatilidad y el tamaño tan transportable que tiene, además el colorete es una preciosa sombra de ojos natural y la sombra perlada es un iluminador fabuloso. Siempre que salgo la llevo conmigo junto con una mini brocha para retocar el colorete y no ocupa nada de espacio. Es un truco genial, ¿No?

5- Contorno y colorete: este paso es muy opcional para el caso de hoy y una complicación a la hora de retocar. Lo que yo hago es usar un contorno en crema, lo más natural posible y luego me apaño con la paleta que os he contado del paso anterior, que la verdad, es clave para días tan largos como los de fiesta fallera.

6- Labial: por supuesto, en este paso solo hay una opción y es la de los labiales líquidos mate. Van a durar mucho y muy bien, hay muchas marcas donde elegir y tonos para todos los gustos. Usad un labial que encaje tanto por el día como por la noche, para evitar llevar dos colores en el bolso. Por ejemplo, el tono Lolita de Kat Von D es muy versátil para el día y la noche, pero esto es al gusto. Llevad el tono que queráis cuando queráis, faltaría más.

Por último, sellad el maquillaje con alguna bruma, agua termal, agua de rosas o agua de avena. Esto va a sellar y fijar el maquillaje, va a hidratar la piel, va a iluminarla y va a abalandar la base, adaptándose así a cualquier pliegue que tengáis en la piel. Si tenéis la piel grasa, no olvidéis las toallitas matificantes, yo no necesito eso porque mi piel no genera nada de grasa.

Recordad que con estos pasos alargaréis la vida de vuestro maquillaje, sobre todo si jugáis con la ambigüedad y la naturalidad de la piel. Pero se acabará yendo, por supuesto. Yo lo pondré en práctica estos días que vienen. Me muero de ganas por empezar ya con la fiesta. No sé si el lunes podré escribir, pero si puedo, os daré trucos de optimización para aquellas personas que no tenemos demasiado dinero y tenemos poco maquillaje. Por último, el mejor maquillaje es una alimentación sana, descansar bien y beber mucha agua. Si no, nada os va a dar mejor aspecto. Cuando termine la semana que viene, volveré a escribir dos veces por semana, espero que los días que toca. Un beso y si tenéis ganas de saber de qué va la fiesta fallera, seguidme en Instagram @maraikas y veréis fotos de todo lo que pasará la semana que viene. Ahora sí, me despido y gracias a aquellas personas que están dando “me gusta” y están siguiendo mi blog.

 

 

 

Leave a Reply

