L’Oréal Arginina Resist x3

Sé que en la anterior entrada dije que hoy tocaba blog de moda, pero no he tenido tiempo de preparar fotos y no quería subir un post de ropa sin imágenes, así que queda pendiente. Voy a hablaros de la gama de productos capilares Arginina Resist x3 de L’Oréal, concretamente del champú, acondicionador y mascarilla.

hc-gamma-completa-elvive-arginina

¿Qué tipo de pelo tengo? Suelo tener un cabello normal, a veces más seco y otras más graso. Casi todo el año suele estar fuerte e hidratado menos en otoño, que me cae un poco de pelo y pierde brillo y volumen. Pero ahora es distinto porque tengo anemia, y la debilidad que me causa esa enfermedad hace que me caiga más cabello y que esté más frágil.

Empecé con el champú y la mascarilla sobre Noviembre o Diciembre, antes de saber que tenía anemia y creyendo que estaba en mi época habitual de caída de pelo. Obviamente no detuvo la caída, pero sí la redujo bastante. Poco a poco mi pelo iba a mejor, y se veía más sano. Luego compré el acondicionador y ya el resultado ha sido espectacular. Dejando a parte que ahora estoy en tratamiento por la enfermedad y ya no me cae tanto pelo, usar los tres productos han hecho que mi cabello se vea más bonito que nunca, fuerte, sedoso y suelto, y además, con un brillo genial.

Esta gama no es nada natural, tiene parabenos, siliconas, sulfatos y lo que sea. A mí no me molesta porque cuando he usado productos libres de esas sustancias mi pelo no ha estado ni tan suave ni tan brillante. Además, las siliconas dan más cuerpo al cabello y crean una especie de película que se interpone entre el pelo y el entorno. Y encima, esos ingredientes hacen que el champú haga tanta espuma, cosa que a mí me encanta.

He leído opiniones de otras personas que dicen que estos productos engrasan el pelo. En mi caso no ha sido así en absoluto, puedo aguantar sin lavarme el pelo hasta cuatro días si lo deseo, aunque suelo hacerlo día sí y día no y mi cabello está suelto y con una sensación agradable y duradera de frescor.

Otra cosa que creo que debéis saber es que un solo producto de la gama seguramente no os va a hacer nada si tenéis el cabello frágil. Mínimo tendréis que comprar unos cuantos para obtener resultados visibles con el tiempo. Tampoco recomiendo que lo compréis si tenéis el cabello sano o símplemente deshidratado, porque su función es fortalecer la raíz, y tal vez no os guste. También os recomiendo que sigáis bien las instrucciones a la hora de usarlos, para que os haga mejor efecto, y, por supuesto que os lavéis el pelo con agua tibia para que penetre mejor. Y por último, si os cae el pelo, visitad al médico para averiguar la causa, esta gama os va a ayudar pero no va a detener la caída.

A mí me ha encantado, tengo el pelo muy bonito, no se rompe nada, y pienso usarlo de nuevo cuando venga el otoño para fortalecerlo. Una vez lo termine ahora, buscaré otros productos para hidratar bien en profundidad y preparar el pelo de cara al verano porque cuando me cure, ya no sufriré de caída y no los necesitaré. En definitiva, muy recomendable si tenéis problemas de fragilidad en vuestro cuero cabelludo. Espero que mi experiencia os haya ayudado y que me contéis si lo habéis probado o si pensáis hacerlo. Puedo escribir un post, si os interesa, de trucos caseros para fortalecer el cabello. Y por último, os dejo mi cuenta de Instagram por si me queréis seguir @maraikas

Un beso y el viernes volveré. ¡Hasta entonces!

Leave a Reply

